Todas estas frases, imágenes de millones de hydraliskos destruyendo mi base tras haber descendido de los superamos cuando aún no he empezado a poner defensas, rushes, micro, adrenalina, recall, yamato, siegue mode, BASTAAAAA todo eso está grabado en mi mente para siempre. Pero bueno, ya ha pasado un tiempo, ya no me tiro hasta las 4 de la mañana con mis 56k echando partidas y más partidas de starcraft. Muchos años de elitismo no remunerado, tan solo compartido por unos pocos frikazos como yo. Que me hizo apuntarme a la beta del sc2? Quizá el añoro, la curiosidad, pero nunca las ganas. Cago bastante pa este juego, si me lo compro será para jugar los custom maps, como hice con warcraft 3. Al final las partidas normales quedaron como algo anecdótico. Demasiada tensión. El caso es que me ha tocado, miles de humanos se cagan en mi puta suerte, y yo presumo de ello. JA! humillaos ante mi!
Mis primeras partidas, la mayoría en derrota a causa de mi falta de práctica y mi desconocimiento de las nuevas unidades, han sido sin embargo interesantes. Los zerg parece que pueden desplazarse bajo tierra, al menos los hydras, o algo parecido a hydras. Los protoss parecen no haber cambiado mucho, fanaticos dragones, templars, no pude ver mucho más porque la gente es muy rusher.
Pero los que si pude ver bastante fueron...
TERRANS:
Los firebat ya no existen, ni los vulture! en su lugar han hecho un buggy hibrido que lanza llamas. una pena, porque las minas eran cachondas, aunque seguramente estén integradas en alguna otra unidad. No hay goliaths, ni espectros, en su lugar una suerte de mech hibrido que remonta el vuelo o va por tierra dependiendo del tipo de enemigo al que se enfrente (previo click en la habilidad, no lo hace solo).
Ahora hay 4 unidades diferentes para las barracas : marines de toda la vida, unos marines mecanizados mas grandotes, fantasmas y unos tipos con jetpack que joden mucho los curros, dada su velocidad.
En la fábrica ahora, como ya dije, hay buggys, tanks (estos no los han tocado, gracias a dios!) y los behemonts o como se llamen, ni me acuerdo ni lo voy a mirar, una especie de inmenso robot que ataca a tierra y aire y tiene una habilidad para focalizar unos brutales misiles a un objetivo. Vi caer la mitad de la vida de una forja protoss bajo el fuego de tan solo uno de estos bichejos.
En cuanto a naves, no he mirado mucho, pero también hay 4, 2 de ellas los hibridos goliath-espectro y el crucero de batalla. ay que gustito.
La bahía dei ngenieria ya no se puede elevar, que vuvruora es esta!? como voy a atacar unidades que estan en una meseta acercando la bahia para verlas!? en fin, se han cargado ese clasico. Ahora para defenderte del aire, o marines o naves, no hay goliaths, y los behemonts esos son muy caros!
Han cambiado los accesos rápidos, y es increible lo que me va a costar adaptarme, si es que me quiero adaptar! Ahora construir es nuevamente B, en lugar de C. igual lo hacen similar para todos los idiomas, lo que estaría bien.
Los minerales se recojen de 5 en 5, y el gas de 4 en 4. No se puede recoger gas una vez se acaba, no como antes que daba pero menos. Y según he visto, se acaba rápido y se gasta mucho, al menos en los terrans.
Las granjas se pueden meter bajo tierra, para dejar paso sobre ellas, lo cual facilita el cierre en las entradas de la base, jiji.
Los edificios tienen una expansion (como en el 1, recordad el laboratorio de maquinas de guerra para hacer los tanks) para sacar unidades de 2 en 2, un poco extraño, y paso de explicarlo mucho porque ni yo mismo se como va.
Los bots dicen "gg" cuando pierden.

Ya ire vomitando mas experiencias sin orden ni redacción alguna.